martes, 17 de enero de 2012

Reflexión

Antes de ponerme a ver alguna de las películas que me prestó el David antes de salir de vacasiones, me dieron ganas de escribir un poco. Esto no se en que resultará, pero mi objetivo es que sea una mezcla de diario de viaje con reflexión. 

No deberían existir dudas sobre el poder ilimitado e increiblemente fuerte de la mente. Es casi infalible. El rango de poder de nuestra conciencia no abarca solamente nuestro propio cuerpo si no también a nuestro entorno, y a las personas de nuestro entorno. Se que son ideas repetidas quizás, de metafísica, de El Secreto, de algún tipo de religión... pero no he leido a fondo ninguno de estos temas. Lo que yo considero como verdad (y que estoy segura de que es la verdad) es algo que he obtenido a través de la experiencia propia, y por ende puedo dar fe de ello. 

Puedo dar fe y no sólo eso, sino que puedo narrar distintas experiencias que he tenido a lo largo de mi vida y que se han acentuado durante los últimos 2 años que ratifiquen que lo que digo es cierto (creer va en cada quien). Algún día no muy lejano, voy a someter estos fenómenos (que aún con toda la lógica que me caracteriza no he podido explicar) a algún tipo de método científico. A algún tipo de experimentación que me pueda entregar una evidencia de que mi mente además de haberme jugada varias malas pasadas me ha dado una mano en innumerables ocasiones. Quiero una prueba, no porque dude del poder de mi mente ni de las cosas que me han sucedido, sino para sentirme en el fondo satisfecha... es difiícil de explicar... creo que mi lado científico está curioso.

Me entrego al poder de algo que aún no estoy segura de su procedencia ni de su naturaleza y de algo que aún no puedo controlar o manipular de manera sencilla. A veces me resulta demasiado fácil y milagroso para ser verdad y otras veces me es casi imposible realizar cosas que había hecho antes con frecuencia. Es la locura, y no siento que sea algo propio de alguna enfermedad mental, sólo que escapa a las redes de la lógica convencional. Resulta interesante darse cuenta de que podemos hacer que ocurran cosas "extrañas" a voluntad propia, sólo creyendo fuertmente en que aquellas cosas pasarán. 

Un ejemplo de lo más común es el rezar, ya que está comprobada científicamente la efectividad de las cadenas de oración. Se cree que es un milagro divino, una intervención de un ser al que llamamos mediante nuestra devoción y sacrificio en algunos casos (como hacer penitencia)
Pero algún día le voy a comprobar al mundo que estos milagros son más humanos que cualquier cosa. La energía mental que focalizamos en cierto hecho, en cierta persona enferma, en cierta situación desagradable y en todo ese tipo de cosas que queremos que desaparezcan o cambien, sumada al de muchas otras personas, puede afectar realmente al mundo material y a cualquier cosa que deseemos. 

Una vez escuché (en mis tiempos devotos) no recuerdo de quien... "La pobreza, el dolor y toda la miseria del mundo desaparecerían por obra de Dios, si todo ser humano en el planeta se arrodillara en su nombre" 
Aún en ese tiempo ciego, en mi Pre-Apocalipsis me preguntaba como podríamos reconocer al Dios correcto y como se podría unificar la tierra entera bajo una religión si lo único que todas estas han hecho es dividirla... derramar sangre y repartir dolor por todos los rincones que la toca...

Ahora, unos 4 años más tarde he podido comprender en parte que la teoría de aquella persona podría tener resultado. Si todo ser humano en el planeta se hincara con la fe ciega en que aquello nos ayudaría a todos, la focalización y visualización de cada uno podría realmente producir un milagro. Pero el problema es que a las personas se les hace mucho más fácil creer que existe un Ser superior todo poderoso al que se le pueden pedir favores a que pueden solucionar todos los problemas tan sólo con su mente. 

Aunque rezarle a los dioses funciona, y vaya que funciona bien (preguntenle a cualquier familiar cuantas mandas han hecho y les han funcionado, y se los digo por experiencia propia) Según yo, NO ES LA IDEA

(jajajaja)

El día en que comprendamos el poder humano constructivo, será el comienzo de una nueva era.


To be continued

No hay comentarios:

Publicar un comentario